Quiénes somos

GPAMedical es una spin-off creada durante la pandemia del SARS-CoV-2 para lanzar su primer producto, el ventilador mecánico invasivo RESPIRA. Nuestro firme compromiso con la sociedad, combinada con nuestras capacidades técnicas en una amplia variedad de ámbitos tecnológicos, permitieron a nuestra empresa proveer una solución eficiente frente a la ausencia de equipos de ventilación para pacientes afectados por insuficiencias respiratorias severas derivadas del virus. 

Nuestra misión ha sido muy clara desde nuestro nacimiento: idear, desarrollar y producir dispositivos médicos con tecnología de vanguardia en colaboración con instituciones y expertos clínicos de primer nivel, siempre observando la evidencia científica y lo más importante: los pacientes. Nuestra razón de ser es ofrecer una solución terapéutica con el objetivo de sanar o mejorar la calidad de vida de las personas. 

GPAMedical está compuesto por un equipo transdisciplinar de profesionales expertos en ingeniería, medicina o biotecnología entre otros que, junto a nuestros partners estratégicos de clase mundial, nos permiten satisfacer las diversas necesidades de los distintos sistemas de salud y profesionales sanitarios a nivel global. 

El ventilador mecánico invasivo de emergencia RESPIRA Advanced, es un proyecto que nació en tiempo récord para dar respuesta a la grave crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19. Sus excelentes características y resultados a nivel clínico lo convierten en indispensable en unidades de emergencias, hospitales de campaña, transporte de emergencia y clínicas tanto públicas como privadas alrededor del mundo. 

RESPIRA Advanced es el primer ventilador mecánico invasivo de alto rendimiento que automatiza la bolsa de resucitación manual. Esta tecnología, ideada y desarrollada por GPAMedical, emula al patrón respiratorio espontáneo tal y como demuestran los estudios realizados en pacientes. Consta de una interfaz simple e intuitiva, aportando gran seguridad a los equipos médicos gracias a su facilidad de uso, monitorización de parámetros clave, gráficos en tiempo real y numerosas alarmas.  

Contamos con el apoyo de nuestros partners de confianza: Siemens, TiB, SMC, MAM, TEG, Hospital Clínic de Barcelona y Universidad de Barcelona. RESPIRA Advanced representa una disruptiva categoría de dispositivos de ventilación dentro de su gama, mediante la tecnología más avanzada y un soporte formativo, clínico y técnico que asegura una experiencia integral del producto a todos los centros y unidades médicas que lo adquieren. 

RESPUESTA
CORONAVIRUS

Fundación Clínic per a la Recerca Biomédica del Hospital Clínic,