PROYECTO RESPIRA 

RESPUESTA

CORONAVIRUS

Fundación Clínic per a la Recerca Biomédica del Hospital Clínic,

Tenemos la voluntad de hacer llegar el dispositivo RESPIRA a hospitales de tantas zonas como sea posible para ayudar en esta emergencia sanitaria. Por este motivo, GPAINNOVA se ha unido a la campaña RESPUESTA CORONAVIRUliderada por el Hospital Clinic con el nombre con el objetivo de animar a empresas y particulares a hacer aportaciones económicas solidarias, a través de la Fundación Clínic per a la Recerca Biomédica del Hospital Clínic.

GPAINNOVA y el Hospital Clínic de Barcelona han firmado las bases de un convenio de colaboración para dar continuidad al proyecto de innovación e investigación RESPIRA.

 

El proyecto pretende prestar ayuda médico-científica a otros países del mundo que se encuentren bajo los efectos de la pandemia COVID-19.

 

Entre los objetivos del convenio se encuentra el perfeccionamiento del dispositivo, la generación de conocimiento para la mejora del rendimiento en su uso y la recomendación técnica para profesionales y hospitales de todo el mundo.

 

El proyecto destinará anualmente parte de los ingresos generados a nuevos proyectos de innovación e investigación en el Hospital Clínic de Barcelona, priorizándose los relativos a patologías víricas, curas intensivas y neumonías. Asimismo se destinará 0,7% de los ingresos del proyecto a acciones de solidaridad y cooperación internacional para la mejora de la salud, la prevención y la solución de situaciones de emergencia sanitaria en países y pueblos víctimas de situaciones de pobreza.

Si lo desea también puede ponerse en contacto con los responsables del Hospital Clinic de la campaña RESPUESTA CORONAVIRUS, haciendo click aqui.